Patio de los Naranjos
La Lonja de Valencia es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, pieza maestra de la arquitectura civil gótica. Se comenzó a construir en 1483 según el proyecto del maestro Pere Compte. El conjunto está formado por tres cuerpos que, observados desde la plaza del Mercado, comprenderían primero el salón de contratación seguido del torreón central y, a su izquierda, el Consolat del Mar.El salón Columnario o Sala de Contratación se inició en 1483 y consta de una gran sala dividida en tres naves longitudinales por columnas helicoidales. El edificio está concebido como un templo al comercio y presenta un marcado carácter simbólico, en el que se ha querido ver la representación del paraíso en el que las columnas sería los árboles y las cúpulas representarían la cúpula celeste. El municipio instaló aquí la "taula de canvis" para realizar las operaciones bancarias del momento.La torre central consta de planta baja y dos pisos altos, que en origen se dedicaban a cárcel de los mercaderes declarados en quiebra.Completa el conjunto el edificio del Consolat del Mar, construido en el año 1498 bajo la dirección de Pere Compte quien falleció sin verlo concluido. Varios maestros continuaron las obras después de su muerte, finalizándolas en 1548. Es de destacar en la parte alta de la fachada recayente a la plaza del Mercado la galería corrida de arcos y los cuarenta medallones representando el busto de emperadores romanos y personajes ilustres, todo ello de época renacentista. Para observar mejor estos detalles sitúese en la acera de enfrente, junto a la iglesia de los Santos Juanes, donde dispondrá de una mejor perspectiva del conjunto.
Construida en el siglo XV, la Lonja es el monumento gótico por excelencia de Valencia.La Lonja fue construida, en su mayor parte, entre 1482 y 1492, bajo la dirección del maestro cantero Pere Compte. La culminación de la obra por un discípulo suyo, tras su muerte, explica la presencia de elementos renacentistas.
El edificio está concebido como un templo al comercio y presenta un marcado carácter simbólico, en el que se ha querido ver la representación del paraíso en el que las columnas sería los árboles y las cúpulas representarían la cúpula celeste.
Construida en el siglo XV, la Lonja es el monumento gótico por excelencia de Valencia.
La Lonja de la Seda ha sido considerada como uno de los más bellos edificios de la arquitectura gótica civil europea.